Enlazados con el Motion Graphic

Enlazados con el Motion Graphic

By 25 marzo, 2015 Blog No Comments

En busca de nuevas y efectivas formas de no solo comunicar si no también lograr un importante impacto, generar cambios o movilizar a las audiencias claves los contenidos audiovisuales se han constantemente reinventado para ponerse a la altura de los requerimientos de nuestra generación. Es justamente ahí cuando aparece el término Motion Graphics, que traduce literalmente como “Gráficos en Movimiento”.

Esta poderosa técnica de difusión de contenidos podríamos decir que es una rama de la animación, que se enriquece poderosamente de la combinación de elementos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía,  el vídeo y la música con el fin de obtener una diferenciación en la forma de difundir contenidos y lograr que las audiencias sean cautivadas y se enganchen con el mensaje clave.

La historia de esta técnica no es fácil de rastrear pero fue en la década de los 60`s que se acuño el termino  por John Withney, considerado por muchos como unos de los padres de la animación por computador. Sin embargo fue el Diseñador Gráfico Saúl Blass quien exploró y explotó todos los beneficios de esta técnica, por lo cual se le considera no sólo como el pionero sino como el padre de lo que hoy conocemos como el Motion Graphics.

Hoy en día gracias al uso extendido de la informática y el desarrollo de software especializado se ha masificado el uso de esta técnica en el ámbito de la comunicación y la publicidad. Así mismo el uso de esta herramienta a permito conjugar lo mejor de los beneficios comunicativos del material audiovisual con presupuestos razonables., debido a que los costos a la hora de crear audiovisuales tipo Motion son relativamente bajos en comparación con los audiovisuales tradicionales. Este efecto es un resultado de los menores tiempos y equipos destinados para la producción de este tipo de material.

En Enlace Comunicación Estratégica hemos implementado  la técnica con excelentes resultados para nuestros clientes. La combinación de la técnica y nuestra única forma de traducir objetivos de impacto comunicativo en imágenes que transcienden y movilizan son la clave del éxito de nuestros Motion Graphics.