El poder del Buzz Marketing

El poder del Buzz Marketing

By 26 marzo, 2015 Blog No Comments

La constante saturación de contenidos publicitarios a la que nos vemos expuestos en nuestro día a día, se convierte en un verdadero reto para los profesionales de estas áreas, que son cada vez más consientes de los tremendos filtros que intuitivamente construye el consumidor atiborrado de información.

Es precisamente en esta época en la que el retorno a lo sencillo cobra una notable importancia y las relaciones interpersonales se convierten en una fuente primaria de información a la hora de tomar decisiones de compra. Nuestras necesidades nos llevan a buscar más allá de la promoción o la publicidad y recurrir a fuentes confiables como nuestra familia o circulo social. Un amigo, familiar o conocido puede convertirse en prosumer de una marca sin saberlo. Quizá volver a lo simple no sea más que recurrir a acciones encaminadas a la eficiente utilización de lo que conocemos como voz a voz o el Buzz Marketing.

¿Qué es Buzz Marketing?

El Buzz Marketing, considerado como una disciplina basada en el marketing de tercera generación ya que se transmite y comunica la información por medios verbales, tiene unos nuevos tintes a la sombra de los medios de comunicación 3.0. Es justamente esta fusión entre las nuevas tecnologías y las acciones clásicas de comunicación las que han permitido llevar al buzz marketing a un nuevo nivel, los blogueros y comentarios de los usuarios en los sitios web y redes sociales se han convertido en un medio viral de consulta que genera un nuevo punto de vista en el usuario a partir de las experiencias de compra y servicio que ya han vivido otros.

Este camino no es nuevo, es un camino ya explorado por muchos profesionales que ven en esta herramienta una nueva forma de acercar a los clientes a las marca a través de sus referencias y buenas experiencias. Que mejor que consultar la experiencia de otros para confiar en la marca, como dice el refrán “más sabe el diablo por viejo que por diablo.”

Este es un ejemplo de Buzz Marketing de una de las muchas campañas del gigante, Coca-Cola.